6 lugares para tomar fotografías fabulosas en la ciudad de Panamá


Iglesia de San Francisco, Caso Viejo, PanamáCon un escenario de arquitectura y arte vibrante sin mencionar las fantásticas opciones para ir a cenar, la ciudad de Panamá es una de las capitales del mundo que vale la pena explorar. En esta era de la fotografía digital y los autorretratos artísticos en pleno auge, crece la importancia de sobresalir con imágenes inspiradoras de las vacaciones.

Por suerte, los colores brillantes y los días soleados permiten una paleta de colores intensos en Panamá. Ya sea que tenga una cámara fotográfica de 35 mm, una mini cámara digital, un iPhone o cualquier otra, seguramente obtendrá varias imágenes espectaculares.

Encontrará personas fotografiables en casi todos los lugares que visite en Panamá. Incluso la gente es interesante (¡y muy fotogénica!). Hemos escogido algunos lugares que sabemos usted y su cámara no querrán perderse.

1. Biomuseo de Panamá

Biomuseo de Panamá, diseñado por Frank Gehry: Encontrará el único edificio diseñado por Frank Gehry en América Latina, asentado sobre un pintoresco istmo rodeado de agua. El famoso arquitecto es reconocido por creaciones que sobresalen de las paredes y muestran construcciones vanguardistas. La imagen tropical que tenía Frank Gehry del Museo de la Biodiversidad tomó varios años en completarse. Desde su concepción en 1999, pasaron aproximadamente quince años antes de que el “Museo de la Biodiversidad” abriera sus puertas. Hoy en día, los jardines verdes y la llamativa estructura con forma origami permiten obtener fotografías fascinantes.

2. El Canal de Panamá… con un giro

Ninguna primera visita a Panamá está completa sin una visita al Canal de Panamá, famoso a nivel mundial. El principal centro de información turística en Miraflores, al que se arriba por una vía navegable, alberga miradores, restaurantes, salones de eventos y un museo diseñado con gran detalle. Sin embargo, si ya ha visitado Miraflores, tenemos dos sugerencias que podrían garantizarle unas imágenes extraordinarias.

Primero, considere la posibilidad de visitar el nuevo centro de información turística en el sector Gatún de Panamá... cruzando el Istmo, sobre la costa caribeña de Panamá. ¡Si le interesa el punto de expansión del Canal (actualmente casi terminado), este es el sitio ideal para usted!

¿Quiere obtener una imagen más cercana y personal sin gastar miles de dólares?

Rente el tour de tránsito parcial por el Canal apenas arribe a la ciudad de Panamá. Contrario a otros recorridos turísticos, el tránsito parcial ofrecido en Panamá garantiza a los pasajeros la vista de paisajes impresionantes de las gigantes compuertas y las esclusas del Canal... sin pagar el costo de un crucero de diez días.

3. Panamá La Vieja y Casco Viejo

La riqueza histórica panameña ha sido el tema central de muchos libros, como el famoso Un camino entre dos mares, de David McCullough. Explore los sectores de Panamá que fueron construidos antes del famoso Canal, con el compromiso de ordenar el conjunto a futuro en un marco coherente... y permitir obtener imágenes verdaderamente maravillosas.

Las ruinas de Panamá la Vieja en la ciudad de Panamá son la atracción de todo visitante. (Para obtener una toma panorámica asombrosa, asegúrese de trepar hasta la cima de la torre). La arquitectura colonial española y francesa en Casco Viejo es romántica y rústica. Comience con la modesta Plaza Herrera, en donde encontrará el elegante American Trade Hotel. Luego adéntrese más en Casco Viejo, hasta llegar a la famosa Plaza Bolívar.

4. Arquitectura moderna junto a la bahía de Panamá

Ciertamente, no todos los paisajes de Panamá datan de hace siglos. La capital es increíblemente moderna, con un paisaje urbano bastante iluminado que suele compararse con Miami. Para obtener excelentes imágenes del atardecer, recorra la Cinta Costera en la Bahía de Panamá. (¡No olvide usar la opción “noche” o “luz baja” para la toma!) O bien, puede tomarse un día completo para conocer algunas de las torres más emblemáticas de la ciudad, como el Trump Hotel & Tower Panama, cuyo edificio tiene forma de vela de barco, la forma espiral del F&F Tower y el lujoso centro comercial de Soho. Además, no olvide visitar YOO Panama, con la línea de decoración caprichosa de Philippe Starck.

5. Camino del Oleoducto y otros oasis al aire libre

La Cinta Costera mencionada anteriormente es simplemente uno de los grandes escenarios al aire libre que querrá conocer en Panamá. Para obtener fotografías de paisajes puramente naturales, el sector Gamboa es ideal, más conocido como el Camino del Oleoducto, donde se pueden hacer excelentes avistajes de aves. Por otro lado, la Calzada de Amador conecta cuatro pequeñas islas y está rodeada de las profundas aguas azules del océano Pacífico. Encontrará muchísimas casas de comida en este sector, para sentarse, tomar una cerveza y disfrutar del paisaje.

Para los entusiastas de las caminatas, el Parque Natural Metropolitano ofrece la posibilidad de tomar fotografías de la exuberante fauna y flora de Panamá. ¡Si buscas paisajes más extensos del canal y de la ciudad, el mirador al final del Puente de las Américas lo dejará sin aliento!

6. Mercado del pescado y ferias para fotografiar

Nunca antes había sido tan popular la fotografía de la comida. Hay que reconocer que una bandeja perfectamente compuesta vale más que mil palabras. Cabe destacar que las imágenes de los platos en Facebook son una muy buena forma de despertar la envidia de amigos que ven las fotografías de sus vacaciones tropicales. Descubrirá que Panamá es la Meca de los platos deliciosos y preciosamente presentados. Pruebe visitar el restaurante Ginger en el hotel Waldorf Astoria, la cocina local de primer nivel de Luna en el centro de Marbella o los sabrosos platos españoles tradicionales en el restaurante La Fragata, cuyo estilo arquitectónico se asimila a una embarcación.

Si es un ferviente amante de los mariscos, asegúrese de hacer una parada en el ajetreado mercado del pescado justo afuera de Casco Viejo. Allí podrá encontrar todo tipo de pescados frescos recién sacados del océano, ¡además de marisquerías para comer en el acto!

LÉASE TAMBIÉN: 10 Platillos Panameños Populares (y dónde encontrarlos)

La ciudad de Panamá cuenta con una amplia variedad de restaurantes (y de paisajes). Difícilmente se puedan nombrar todos los sitios aquí, pero es difícil que termine en un lugar equivocado, no importa a dónde vaya. Ya sea que se traslade en el Metro de Panamá, se siente a disfrutar una cena o se quede en un hotel en Panamá, siempre tenga lista su cámara fotográfica.

 



Comments

No comments on this article.

commentary system: Disqus