10 Lugares Pintorescos para Visitar en el Casco Viejo de Panamá


Plaza de Francia en el Casco Viejo de la ciudad PanamáCasco Viejo es un famoso sector de la ciudad de Panamá por su belleza rústica y encanto único. Envuelve los edificios coloniales españoles más antiguos y gloriosos de la zona, con una arquitectura que en algunas ocasiones tiene un encanto dilapidado, pero que siempre exhibe maravillosos paisajes, sonidos y pobladores. Si quiere saber por qué Panamá es una mezcla de culturas y experiencias, Casco Viejo es definitivamente el primer lugar que debe visitar para comprender genuinamente lo que hace latir al país. Deje su equipaje en un hotel en Panama y siga nuestros sitios favoritos dentro de una de las zonas más históricas de la capital:

1) Mercado del Marisco

El Mercado del Marisco es un sorprendente mercado de pescados situado en la entrada de Casco Viejo. Posee el pescado más fresco, un restaurante fantástico con precios extraordinariamente bajos (¡y una sopa de mariscos deliciosa!), además del divertido ajetreo que se puede esperar de un afluente centro de compras. Visite el mercado y pruebe un poco de ceviche en los puestos ubicados al lado del mercado; ¡es un pescado absolutamente delicioso, en escabeche con cítricos y servido con cebollas y galletas crujientes!

2) Plaza Bolívar

La Plaza Bolívar es uno de los puntos turísticos más bellos de la ciudad por la noche y dedicado a una figura muy trascendente en la historia de América Central. En el centro de la plaza se sitúa un monumento al general venezolano Simón Bolívar, conocido popularmente como “el Libertador de América Latina”, rodeado de carteles que relatan eventos de su vida y con un cóndor de tamaño original colocado encima de su estatua.

3) Plaza de Francia

En sus orígenes la Plaza de Francia solía ser el sitio principal de la ciudad, adornada con un obelisco que muestra un gallo en la cima, símbolo de la nación francesa. Doce bloques de mármol detallan la historia del Canal de Panamá. En los alrededores hay bustos de ingenieros panameños y franceses que se destacaron durante la construcción del Canal. El impresionante monumento se fabricó en homenaje a los 22.000 obreros que fallecieron, en general por exposición a la fiebre amarilla y la malaria, en el transcurso de la construcción del canal.

4) Comidas callejeras tradicionales

Mientras recorre las hermosas plazas del Casco se puede relajar rodeado por una atmósfera bella y tranquila que ofrece el lugar. Complete esta experiencia comprando comida auténtica ofrecida en las calles de la zona. Hay una gran cantidad de vendedores en las calles principales y aledañas que le venderán deliciosos banquetes preparados en sus pequeños carros. Puede degustar empanadas, carnes y un banquete particularmente panameño conocido como raspao (¡sazonado con hielo cortado directamente del bloque de hielo gigante en el lugar por solo un puñado de centavos!).

VÉASE TAMBIÉN: 10 grandes restaurantes en Panamá a 5 minutos del Hotel Toscana Inn

5) La Iglesia de San José

La iglesia de San José se localiza en la Avenida A y alberga el distintivo Altar de Oro de estilo barroco. El altar se rescató de los escombros del incendio producido en la vieja Panamá y se trasladó a la nueva ciudad, uno de los pocos artículos de valor salvados después de que Henry Morgan saqueara la ciudad. Los visitantes pueden agradecer a un cura muy perceptivo, que pintó el altar de negro para esconderlo.

6) El Museo del Canal de Panamá

En un edificio sublimemente restaurado y ubicado en oposición a la Plaza de la Catedral se encuentra el Museo del Canal de Panamá. Este Museo, lleno de exhibiciones que ofrecen gran cantidad de datos sobre la famosa vía de navegación, brinda toda la información relativa a la construcción del Canal dentro de un contexto político e histórico. Si desea saber bien por qué Panamá es una mezcla intrigante de culturas, este es el mejor lugar para comenzar a descubrirlo.

7) El Ministerio de Relaciones Exteriores

Se trata de un edificio que se remonta a la era colonial, pero a su vez tiene una atractiva renovación. Está ubicado frente a la Plaza Bolívar, al lado de la Iglesia de San Francisco. Es un lugar que alberga un compás inigualable y brinda una vista conmovedora, desde el mar y las montañas hasta el camino hacia el sector de Panamá Viejo.

8) El Palacio Presidencial

El Palacio Presidencial reside en Casco Viejo y tiene un estilo árabe y es conocido a nivel local como Palacio de la Garzas, debido a las garzas que habitan en el patio del palacio. Se trata de un edificio de gran belleza que ofrece visitas guiadas en determinados días de la semana. El presidente de Panamá vive en esta residencia de manera esporádica, por lo que también se puede disfrutar del despliegue de una gran cantidad de personal de seguridad y guardias del palacio.

9) El Teatro Nacional

El Teatro Nacional es una edificación fantástica, donde se realizan algunos de los eventos históricos y culturales de la más fina calidad en Panamá. Se inauguró en 1908 y su interior se ha restaurado totalmente. Luce un cielorraso verdaderamente impresionante con un mural magnífico que exhibe musas y personajes destacados de la historia panameña. También luce una gigante araña de cristal y un centro de recreaciones que brinda una acústica natural de primer nivel y asientos para aproximadamente 800 invitados. Aquí se exhiben puestas en escena de todo tipo, desde danza y teatro hasta musicales.

10) Club de Clases y Tropas

Antes solía ser un lugar habitual de reunión del dictador General Noriega, pero actualmente es una ruina muy bonita y distintiva. Fue destruida casi completamente por la invasión de 1989 y en la actualidad es mayormente el sitio de encuentro de equipos de filmación y skaters locales. Este sector se utilizó en películas tan diversas como El sastre de Panamá y Quantum of Solace (de la saga de James Bond).

 



Comments

No comments on this article.

commentary system: Disqus