6 destinos que puedes visitar en un día desde la ciudad de Panamá


6 destinos que puedes visitar en un día desde la ciudad de PanamáComo ya sabrá, la capital de Panamá es una ciudad bulliciosa, con una amplia variedad de ofertas tanto para turistas como para residentes. Es lo más moderna que puede ser una ciudad y mucho se lo debe a su ubicación verdaderamente estratégica.

La ciudad de Panamá es donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conocido como Hub de las Américas, o sea, el centro de conectividad aérea más importante de América, además de ser un aeropuerto local concurrido que ofrece vuelos a islas, ciudades costeras y campos cubiertos de vegetación. Se trata de una de las plataformas más convenientes a nivel mundial, un punto de partida desde donde se pueden explorar una lista variada y atractiva de destinos. Un corto viaje en automóvil desde la ciudad de Panamá y encontrará pintorescos pueblos de montaña, playas de arena blanca y negra y una gran cantidad de atracciones turísticas. Un corto viaje en avión o barco y arribará a las islas prístinas rodeadas de aguas azules transparentes.

¿Intrigado? Si ha conocido la ciudad y busca una manera diferente de pasar el día, considere uno de los siguientes destinos divertidos y fascinantes para visitar en un viaje de un día:

1. Pequeña isla Taboga:

Conocida como la isla de las flores, Taboga es una isla totalmente subestimada vecina a la isla Contadora de vanguardia. Aunque a Contadora se arriba después de un corto vuelo o viaje en ferry desde la ciudad de Panamá, tendrá un costo de USD 85 o más de transporte de ida y vuelta. ¡Con tarifas de ferry de ida y vuelta que actualmente rondan los USD 20 o menos, Taboga se convierte en una visita de un día mucho más económica y con mucho menos alboroto!

Si cuenta con poco tiempo, puede tomar el ferry exprés, que tarda solamente 30 minutos y ofrece WiFi gratis a bordo. Una vez arribado a Taboga, puede aprovechar la excursión del “sendero de tres cruces” hasta la cima para observar las bellas flores y tomar fotografías de la asombrosa caleta. Luego puede dirigirse a Calaloo Beach, Fishbar & Grill. Allí encontrará todo lo que necesita para disfrutar las arenas blancas y las aguas azules de Taboga... sillas y sombrillas en la playa, bebidas frescas y mariscos (por supuesto).

2. Isla educativa de Barro Colorado:

A una hora de viaje en automóvil desde la ciudad de Panamá, arribará al lago Gatún, parte del sistema del Canal de Panamá, donde se alberga la isla de Barro Colorado, creada por el hombre. Si busca un destino educativo y fascinante (ideal para una visita de un día en familia), esto es lo mejor que puede encontrar. Gracias al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, los visitantes de Barro Colorado pueden pasar un día de excursión, descubriendo monos, tucanes, osos perezosos, murciélagos, cocodrilos y mucho, mucho más. Solo recuerde hacer la reserva con anticipación, ya que la cantidad de visitantes es estrictamente limitada para proteger este valioso ecosistema.

Una visita completa se extiende desde la mañana hasta bien entrada la tarde e incluye el tiempo de transporte desde la ciudad de Panamá, el almuerzo y de dos a tres horas de excursión con un guía turístico. Aprenderá sobre asombrosos árboles, aves, animales, hongos y todo lo que se imagine, además de conocer los estudios realizados sobre estas especies. Un aviso para los prudentes: lleve pantalones largos y rocíese con repelente antes de comenzar. Los trópicos están naturalmente llenos de bichitos y probablemente reciba algunas picaduras cuando camine por las zonas selváticas. Aclarado esto, los visitantes coinciden en que es un sitio que vale la pena conocer como hábitat de biodiversidad.

3. La frescura del verde del Cerro Azul:

Si busca escaparse del calor de la ciudad, encamínese al pueblo montañoso de Cerro Azul. Es difícil creer que esta pequeña aldea está a apenas una hora de viaje en automóvil desde la capital. Su altitud, de aproximadamente 760 metros, permite que Cerro Azul se conserve como un ambiente fresco y ventilado. Está rodeado por el Parque Nacional Chagres, en donde se pueden realizar excursiones y presenciar parte de la fauna y la flora más colorida de Panamá. En este poblado, los pinos imponentes, las cabañas de estilo suizo, los riachuelos, las cascadas y un lago repleto de gansos brindan un telón de fondo perfecto para sacar selfies sensacionales.

En este lugar no hay grandes resorts o shoppings, sino simplemente la belleza salvaje de las montañas y la vertiente del río Chagres. Por cierto, el parque es inmenso: se extiende desde Cerro Azul hasta las costas caribeñas de la provincia de Colón. Allí podrá visitar la comunidad indígena de Emberá Purú que habita la región y aprender muchas cosas sobre las costumbres y tradiciones de las culturas más ancestrales de Panamá.

4. Apasionante playa de Punta Chame:

Los visitantes particularmente aventureros quizás prefieran dirigirse en la dirección contraria, hacia el distrito de la playa de Punta Chame. A solo una hora de viaje en automóvil hacia el oeste de la capital, Punta Chame está comenzando a ser renombrada como destino para practicar kitesurfing, wakeboarding (esquí acuático sobre tabla) y otras actividades desafiantes. Simplemente consulte en Nitro City Panama Action Sports Resort, un alojamiento deportivo único que atrae buscadores de acción tanto amateurs como profesionales, con cables para wakeboarding, paintball, una pista de tierra para motocross, una piscina... y, por supuesto, una playa autóctona. Después de pasar un día completo bajo el sol, relaje los músculos doloridos frente a una gran ventana de paisajes, observe una colección impresionante de recuerdos deportivos o disfrute de una comida deliciosa. Aunque el lugar es divertido para visitar en cualquier momento del año, la temporada de “verano” de Panamá (de diciembre a abril) es la mejor época para practicar kiteboarding.

5. Resorts de playa en el lujoso Farallón:

Si simplemente busca relajarse en una hermosa playa, la región de Farallón en Río Hato puede ser el lugar ideal. Aproximadamente a dos horas en automóvil desde la ciudad de Panamá, Farallón cuenta con extensos tramos de arena blanca y una suave pendiente hacia aguas azules que sorprenden por su brillo. En este lugar el océano Pacífico es cálido y gentil. Farallón está repleto de motivos para mantenerlo ocupado; encontrará campos de golf, restaurantes, piscinas, alquiler de cuadriciclos, parasailing (paracaidismo de ascenso) y mucho más. Entre los resorts de vanguardia de la zona se encuentran Royal Decameron, Playa Blanca y el especialmente lujoso JW Marriott en Buenaventura. Las playas panameñas son públicas para que todos puedan acceder a la ribera... ¡Pero si no tiene ánimo de alardear, permanecer en un hotel en la ciudad de Panama es una excelente manera de consentirse un poco!

6. La ciudad verde sobre el cráter del Valle de Antón:

Este pequeño pueblo, que los residentes conocen simplemente como “El Valle”, hace tiempo que atrapa a la elite de Panamá con un clima primaveral fresco y atracciones naturales. Se encuentra a dos horas de viaje en automóvil desde la ciudad de Panamá, y los últimos 45 minutos se hacen sobre una ruta sinuosa que exhibe paisajes espectaculares. Hay tanto para ver en El Valle, que vale la pena visitarlo un fin de semana completo en lugar de ir un solo día. Cuenta con fuentes termales, senderos de excursiones y hábitats para mariposas, víboras y la famosa rana dorada panameña (en peligro de extinción). Este es el único lugar en el mundo en el que podrá ver árboles de tronco cuadrado y uno de los cráteres habitados más grandes del planeta. Existe un pequeño sendero turístico que atraviesa El Valle, que cuenta con varias posadas pequeñas y acogedoras y casas de comida. El mejor de todos, el mercado local de El Valle, que es una delicia. Repleto de productos frescos, plantas, flores y artesanías, tiene algo para ofrecer a cada visitante.



Comments

No comments on this article.

commentary system: Disqus