9 Consejos para Ahorrar Tiempo y Dinero al Viajar a Panamá


Consejos para Ahorrar Tiempo y Dinero al Viajar a PanamáPanamá, uno de los destinos en América Central menos conocido, es un gran lugar tanto para visitar como para ahorrar mientras se encuentra de vacaciones. Su pequeña extensión territorial le permitirá recorrerla en poco tiempo, y en unos cuantos días estará experimentando una diversidad de entornos, desde el semidesierto de Sarigua hasta el frondoso bosque del Parque Nacional La Amistad.

1. Fines de semana en la ciudad:

Si tiene entre sus planes pasar unos cuantos días en la vibrante vida nocturna de la ciudad de Panamá, no hay mejor momento que el fin de semana. Durante este lapso puede encontrar Hoteles económicos en Panamá que ofrecen muy bajas tarifas por estadías de viernes a domingo, lo que podría significarle un ahorro de 40 dólares o más por noche al evitar los días de semana. El área bancaria se viste de fiesta los viernes y sábados por la noche, especialmente en Calle Uruguay y áreas aledañas.

2. Copa Airlines te ofrece lo mejor por tu boleto aéreo:

La Compañía Panameña de Aviación, Copa Airlines, ofrece vuelos a más de 70 destinos. Si desea visitar más de uno, aproveche sus ofertas de escala. ¡Reverse un vuelo que se conecte con Panamá y podrá pasar unos días sin costo alguno! Luego, continúe hacia su lugar de destino, ya sea Buenos Aires, Río de Janeiro, Quito, o Nassau. En esta dirección www.CopaAir.com podrá encontrar detalles sobre cómo reservar y cuáles son los países de destino.

3. Nuestra temporada baja, su temporada alta:

Hay muchos destinos que incrementan sus precios en verano. La temporada baja en América del Norte coincide con los meses de verano. Esto quiere decir que las tarifas hoteleras bajan desde mayo hasta noviembre. En cambio, en Panamá, la temporada baja ocurre cuando es temporada alta en los Estados Unidos. Panamá no cuenta con una verdadera estación de invierno. La temporada lluviosa es más húmeda, pero el calor se mantiene un poco. Siga el siguiente consejo: Playas como Coronado, Santa Clara, Farallón, Playa Blanca, y más, suelen mantenerse soleadas. Y como detalle adicional, los mejores meses son mayo, junio y julio.

CONOZCA 10 Motivos para Disfrutar la Estación Lluviosa de Panamá

4. La calidad del agua en el nivel más alto:

La última vez que viajé al extranjero gasté más en agua que en alimento, aunque su calidad es muy buena en casi todas partes del país. En la ciudad de Panamá, en El Valle, Coronado, Boquete, y en otras regiones podrá ahorrarse unos dólares al decirle NO a las botellas de agua. Los mozos siempre estarán contentos en poder ofrecerle agua del grifo, si así lo solicita. Y de esta manera estará contribuyendo con el medio ambiente.

5. Paradisíacas islas para escoger:

Los vuelos domésticos sirven algunos de los destinos más populares de Panamá. Las islas caribeñas de Bocas del Toro se encuentran a casi ocho horas de la Ciudad de Panamá si realiza el viaje en bus o automóvil, mientras que si lo hace en avión le tomaría una hora, y por menos de US$300.00, que sería mucho menos que un viaje a Las Bahamas. Pero aún quedan opciones menos costosas. La Isla de Taboga ofrece dos empresas de transporte diferentes. Los boletos para adultos tienen un precio aproximado de US$15.00, y el viaje tarda alrededor de una hora, lo que significa que puedes visitar el lugar durante el día solamente si andas de apuros. Si sientes preferencia sobre el Caribe, entonces visita Guna Yala en lugar de Bocas del Toro. Está cerca de la Ciudad de Panamá, por lo que podrás llegar por aire y tierra sin que te cueste mucho. Los hoteles en la Isla de Guna Yala son muy rústicas y amigables con la naturaleza. Los precios son bajos e incluyen comida y turismo.

6. Lugares donde aventurarse, sin necesidad de automóvil:

Si desea recorrer la ciudad de Panamá, pero ahorrar a la vez, utilice el nuevo Metro de Panamá (External link: http://www.elmetrodepanama.com/) en lugar de optar por taxis o carros de alquiler. Elija un hotel en el barrio de El Cangrejo en Panamá. De esta manera estará a poca distancia de restaurantes, cafeterías y varias estaciones del metro. Tome el metro hacia Albrook Mall, uno de los mejores destinos de compra en el país. Desde allí, el pasaje hacia lugares pintorescos y populares como El Valle de Antón puede costarle por debajo de los 5 dólares, mucho menos que tomar alquilado un carro, el cual puede costarle de 20 a 40 dólares el día. Una vez llegue allí, fácilmente puede recorrer el área en bicicleta o caminando. En estas áreas fuera de la capital, los taxis son menos costosos.

7. El Canal de Panamá, un destino único:

Viajar por el Canal de Panamá es un sueño para muchos, aunque es uno de los paseos más costosos desde los Estados Unidos. Como alternativa menos costosa pero muy agradable, la Autoridad del Canal dispone de un centro de observación en las Esclusas de Miraflores en la Ciudad de Panamá, y otro en las Esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. Desde el punto de observación de Miraflores puede ver los barcos transitar tan de cerca que sentirá estar en uno de ellos. Pero si está interesado en los trabajos de Expansión del Canal, diríjase a Colón, donde encontrará el nuevo Centro de Visitantes de las Esclusas de Gatún y el Centro de Observación de la Ampliación. Para más información sobre el Canal, visite su página web.

8. Cerveza en lugar de licor, no hay nada mejor:

La verdad debe decirse, y es que en Panamá los precios son muy accesibles. Prueba de ello es su Ron Abuelo, un ron auténticamente panameño que puede tomarse sólo o mezclado sin perder su esencia. En Panamá, la variedad de bebidas internacionales es amplia, pero si prefiere lo nacional, entonces no solo estará degustando alta calidad, sino que también estará ahorrando en cantidad. En los establecimientos más pequeños ubicados en las afueras de la Ciudad de Panamá le ofrecen las cervezas de marcas nacionales por solo 1 o 2 dólares, es decir, que por tan poco estará disfrutando de las cervezas Soberana, Panamá, Atlas, o mi favorita, la Cerveza Balboa.

DESCUBRA 10 platillos panameños populares (y dónde encontrarlos)

9. Un poco de creatividad es la clave:

Hay muchas más formas de ahorrar en Panamá. Manténgase pendiente de los cupones de los aeropuertos nacionales e internacionales en Panamá. Y si en realidad le gusta la diversión, regístrese - mucho antes de viajar - en los sitios de ahorro en grupo, como por ejemplo en OfertaSimple.com. Pero si no tiene el tiempo suficiente para registrarse, no hay por qué preocuparse, pues Panamá es uno de los destinos vacacionales menos costosos del mundo. Incluso si no se esfuerza por ahorrar, sin querer lo estará haciendo.



Comments

No comments on this article.

commentary system: Disqus