5 Razones que Hacen de Panamá un Paraíso para las Compras


5 Razones que Hacen de Panamá un Paraíso para las ComprasYa sea que busque regalos o artículos específicos, o que usted sea un ávido buscador de ofertas, Panamá es indiscutiblemente el destino perfecto. Este pequeño país es una meca de compras para los visitantes de toda América y el Caribe. Y para los más aventureros de corazón, los puestos de venta y las tiendas más pequeñas de Panamá ofrecen de todo, desde hermosas artesanías hasta raras orquídeas.

¿Cuál es el secreto detrás de todo esto? Hay varios factores únicos que han trabajado en conjunto para hacer de Panamá un destino popular entre compradores.

1). Sólo los mejores lo harán:

Hoy en día muchos países presumen de centros comerciales atractivos... sin embargo, es difícil encontrar en ellos buen precio y variedad. Los centros comerciales de Panamá dan lo mejor de sí por ser los mejores de la región, es por ello que ofrecen una extensa variedad de marcas latinoamericanas e internacionales. Quienes visitan los centros de Panamá quedan maravillados con la gran variedad (Sólo basta con visitar un supermercado del país)

En estos "malls" no se verá limitado a elegir artículos hechos en uno o dos países específicos. Usted encontrará de todo, desde Hermes y Coach hasta Under Armour y Armani en los centros comerciales en Panamá y la capital, incluyendo Multiplaza, Albrook, Multicentro, Metromall, y Westland Mall. Baños de sal de la región del Mar Muerto...caviar ruso...zapatos de cuero italiano…en Panamá lo encontrará todo.

2. Panamá tiende a complacer, y a mimar:

¿Imagínese un masaje con la calidad de un hotel de cinco estrellas... en el mall? ¿O un platillo de clase mundial al terminar su compra? Los nuevos centros comerciales de Panamá son tan modernos y atractivos que sus visitantes no salen de allí en todo el día. En el lujoso Multiplaza, ubicado en el sector de Punta Pacífica, podrá solicitar un relajante masaje (y visitar el cuarto de vapor y el sauna durante su recorrido), hacerse una manicura y pedicura, y luego probar platos de la cocina japonesa, china, libanesa, peruana, y más.

Y por supuesto que en el área de comida hay papas fritas a la francesa y otras delicias de rápida preparación. Pero si se le antoja algo espectacular, diríjase a una joya escondida en Punta Pacífica, nos referimos al The Upper Crust, donde los chefs, y su cocina hacen de suya. Al caer la noche, los locales nocturnos como Isabella atraen visitantes de todo lugar con su música y cócteles de la casa, así es que no olvide sus zapatos de baile.

3. Todos adoran las ofertas:

Panamá no sólo presume de muchos centros comerciales lujosos, sino también de ofertas increíbles. A los panameños les gusta vestir bien, y aquí en Panamá podrá vestirse con lo último en la moda. En la mayoría de los centros comerciales encontrará tiendas por departamento en los cuales podrá comprar diez artículos o más por 100 dólares. Es normal conseguir jeans por tan solo $7.99 y camisas de vestir para caballeros en un par de dólares más. A pesar de que el centro comercial Albrook Mall inauguró una nueva y lujosa extensión, a este centro comercial se le considera como un destino para compras a bajo costo, así es que muchas de las tiendas siguen vendiendo mercancías nuevas a precios por el piso.

4. Una cultura indígena vibrante:

Panamá es único en la región, y muchas áreas protegidas han contribuido con la preservación de la cultura indígena. Las tribus mayores como las Guna, Ngäbe-Buglé, y Emberá Wounaan tienen sus propios gobiernos autónomos y poseen ricas tradiciones que incluyen una de las artesanías más cotizadas de la región. Incluso si usted no es un gran comprador, no podrá resistirse a los cestos tejidos a mano con diseños intrincados, y a los brillantes y coloridos textiles Guna conocidos como molas. Son artículos codiciados que se venden por unos cuantos dólares en la web.Pero si se encuentra aquí en Panamá, directamente desde los creadores podrá ahorrarse hasta un 50%, y como bono agregado, los fondos irán directamente a las tribus.

Podrá encontrar excelentes artículos a la venta a través de intermediarios en el reconocido mercado al aire libre en el pueblo montañoso de El Valle. Y la ciudad de Panamá tiene grandes opciones, también, especialmente en el histórico Casco Viejo y Panamá La Vieja.

5. El arte, siempre presente:

Panamá tiene un nuevo y grandioso escenario artístico que crece a un buen ritmo. Aquí encontrará piezas únicas que varían desde suvenires a bajo costo hasta joyas con diseños sin iguales y obras de pintura que pueden llegar a costar miles de dólares. En los últimos años ha existido una proliferación de galerías, así es que si le gusta aprender sobre la cultura latinoamericana, en estas demostraciones disfrutará de obras de arte creadas en la región.

Pero tenga presente que para adquirir obras de arte originales no es necesario gastar grandes sumas de dinero. Si desea hacer algún obsequio, en las pequeñas tiendas del sector de Casco Viejo podrá encontrar hermosos bolsos y accesorios. Pero si lo que busca son joyas, diríjase a Reprosa, empresa local que vende joyería y figurines con diseños y métodos de la era precolombina. Puede también visitar su fábrica en la ciudad de Panamá, a la vez podrá notar que muchas tiendas de regalo ubicadas en hoteles y museos ofrecen los artículos de Reprosa. Diablo Rosso, por ejemplo, cuenta con una variedad de obras artísticas. Las hay para lucir o para recordatorio.

No importa lo que ande buscando, seguramente se marchará de Panamá con verdaderos regalos y recordatorios. Hasta el aeropuerto se está metiendo en el juego, ofreciendo todo desde tienda de Rolex hasta casetas de artículos electrónicos a bajo costo. Si ya es hora de abandonar el país, no se vaya sin llevar consigo una botella de ron Abuelo libre de impuestos, un par extra de paquetes del galardonado café panameño, o aliñe en su maleta los tradicionales artículos libre de impuestos tales como perfumes y colonias. Y si está apenas llegando, puede adquirir un celular o una tarjeta SIM para hacer de su visita a Panamá aún más conveniente.

No importa qué ande buscando, Panamá tiene todo para ofrecerle.



Comments

No comments on this article.

commentary system: Disqus